¿Representaría Pablo Casado el “fenómeno Kurz” del PP?

Przepraszamy, ten wpis jest dostępny tylko w języku Europejski Hiszpański. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

LEER ARTÍCULO COMPLETO EN NAVARRA CONFIDENCIAL

[…] No obstante, para ser sinceros y objetivos, si el PP tiene aún solución, a pesar de que a lo largo de estos años se ha consolidado una progresiva e irreversible deriva izquierdista, hay que decir que este debe comprometerse con la causa del liberalismo conservador, lo anti-establishment y la defensa de una España libre, pero fuerte, independiente y respetada en todo el mundo.

Un interesante ejemplo, relacionado con sus socios austriacos en el Partido Popular Europeo, que es parte del consenso progre-socialdemócrata -con la excepción de FIDESZ, el partido del Primer Ministro húngaro Viktor Orbán-, se basa en las implicaciones del liderazgo de Sebastian Kurz para su partido, el Partido Popular Austriaco (ÖVP), que no deja de subir en los sondeos.

Quien ya cuando fue Ministro de Exteriores era consciente de que los llamados “refugiados” no deberían entrar en el continente europeo, aparte de promover la prohibición del burka y de controlar la versión del Corán que se debería de leer en Austria y el control la financiación de las mezquitas, tuvo como mensaje central de su campaña el control de la inmigración musulmana.

Por ello mismo, aparte de su interés en una Europa menos burocrática, consiguió ganar las elecciones legislativas del año pasado, y no tuvo recelos en alcanzar un acuerdo de gobierno con el euroescéptico partido de derecha identitaria Partido por la Libertad de Austria (FPÖ), que de haber sido otro el líder del ÖVP, habría sido el más votado, como se preveía el año anterior. […]