Rees-Mogg, el catolicismo y el liberalismo conservador europeo

Przepraszamy, ten wpis jest dostępny tylko w języku Europejski Hiszpański. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

LEER ARTÍCULO COMPLETO EN RELIGIÓN EN LIBERTAD

[…] El Partido Conservador británico (los tories) podría convocar pronto elecciones primarias. De hecho, así se lo ha exigido un sector del partido a Theresa May, tras la conferencia de Manchester, celebrada el pasado mes de octubre. Hay sobradas razones para cuestionar el liderazgo de la actual Primera Ministro, por tener un discurso socialdemócrata, no ser nada contundente contra la islamización de Europa, haber sucumbido ante los ideólogos de género y no tener solvencia en el proceso de salida del Reino Unido de la Unión Europea (a pesar de que, en junio, la mayoría de británicos avaló el „hard brexit”). Aunque el artículo no se va a centrar en señalar la incompetencia de la mandataria británica, sino en una probabilidad de futuro para el partido tory.

Uno de los candidatos a las elecciones primarias de dicha formación sería Jacob Rees-Mogg, parlamentario por el distrito de North East Somerset, que según ciertos sondeos, podría ser el ganador. Hablamos de un candidato con una profunda fe católica (es padre de seis hijos, a los que ha nombrado haciendo homenaje a varios santos y pontífices), que defiende la familia natural (se opone al matrimonio entre personas del mismo sexo), es totalmente contrario al aborto, aboga por un mayor control de la inmigración, se considera euroescéptico (hizo campaña por el Brexit) y aboga por rebajas de impuestos así como por recortes de gasto público. Un perfil liberal-conservador ausente de imperfecciones. Ahora bien, en el contexto político actual, puede ser considerado como algo sorprendente. […]