Tommy Robinson, “preso político” de la corrección política

LEER ARTÍCULO COMPLETO EN NAVARRA CONFIDENCIAL

[…] A finales de mayo, Robinson estaba haciendo una retransmisión en directo, por streaming, en la red social Facebook, en las inmediaciones de un juzgado de la ciudad inglesa de Leeds (precisamente en el exterior), en el que se había citado a declarar a una banda acusada de violar sexualmente a mujeres.

En esos momentos, las autoridades policiales le arrestaron, acusándole de perturbar el orden público, igual que también ocurrió el año pasado por hacer una filmación de presuntos violadores a la llegada al tribunal (aunque la sentencia se suspendió, mientras que esta vez ha sido condenado a 13 meses de prisión). En otras palabras, un caso bastante similar al que se ha dado este mismo año.

Según el juez de ese caso anterior previamente mencionado, esto no se trataba de libertad de prensa, ni de periodismo legítimo ni sobre corrección política, sino de “preservación de la integridad del juicio para continuar sin gente intimidada o afectada por una irresponsable e imprecisa cobertura informativa“.  […]