Todo un compromiso por la divulgación popular de las ideas de la libertad

Como sabéis casi todos los que me conocéis o, al menos, tenéis constancia de mis inquietudes activistas, cívicas e intelectuales, tengo el honor de pertenecer, en calidad de socio fundador, delegado en Extremadura y responsable de Relaciones Internacionales a El Club de los Viernes.

Dicho ente viene a ser la asociación liberal más importante y relevante de España en estos momentos, gracias a la cual, lo que viene a ser el hecho de aglutinar a ciudadanos con preocupaciones compartidas y la denuncia pública del estatismo y el socialismo en cualquiera de sus variantes han sido, por fin, una realidad, en más de dos provincias española.

Tenemos representación no solo en la mayoría de provincias españolas, sino ya también en parte de Hispanoamérica, por parte de quienes nunca dejarán de ser nuestros hermanos en base a la larga y orgullosa historia de la Hispanidad. En Argentina ya tenemos una delegación operativa, mientras que en Chile, México, Uruguay y Paraguay se está en proceso de consolidación.

A su vez, debido a que tenemos clarísimo que no solo la economía es lo importante, sino también las amenazas de nacionalistas periféricos, laicistas, ideólogos de género e islamistas, no solo nos limitaremos a reivindicar que se bajen los impuestos. Pero también somos plenamente conscientes de que la unión hace la fuerza y de que la causa de la libertad es global.

Por ello, tenemos acuerdos de cooperación con diversos think-tanks y asociaciones tanto a nivel nacional como internacional (Argentina, Austria, Bruselas, Estados Unidos, Polonia y Venezuela). Entendemos que es un deber sumar fuerzas con quienes comparten objetivos así como que siempre viene bien asesorarse por los centros de investigación y por el valioso trabajo de otros.

Incluso sabemos que de bien nacido es ser agradecido. Por ello, tenemos el placer de haber reconocido una categoría honorífica a más de una personalidad cuyas contribuciones y divulgaciones han sido tanto útiles como influyentes para quienes trabajamos en la causa liberal dentro de esta plataforma fundada en la cuna de la Reconquista.

Una vez expuesto esto, cabe recordar que, debido a nuestro férreo compromiso con la divulgación de las ideas de la libertad, hemos considerado que nuestra próxima asamblea de socios, a celebrarse este sábado día 24 en Madrid, no dé lugar a un mero día limitado a la deseada interacción entre estos, sino a una gran oportunidad para exponer al público nuestros mensajes.

Es por ello por lo que hemos organizado la III Jornada de Puertas Abiertas, que comenzará a las 10:30 y terminará sobre las 14:30 (véase más información aquí). Las dos primeras partes de la misma serán un encomiable gesto de solidaridad con nuestros hermanos venezolanos, víctimas del colectivismo. Presentaremos el libro Salvemos Venezuela y daremos voz a la disidencia exiliada.

Acto seguido, contribuiremos a un debate que no está en planos irrelevantes: el futuro del sector sanitario español. Muchos hospitales públicos están colapsados debido al “monopolio sanitario” resultante de la falta de una ansiada libertad de elección de servicios, y resulta que la gestión privada viene a ser más eficiente, salvo alguna honrosa excepción que pudiera haber.

Una vez expuesto esto, termino afirmando de que este año más de andadura de la asociación en la que participo no será sino un año donde mantendremos el espíritu aguerrido, combativo y divulgador, sin temor a totalitario alguno que pudiera intentar debilitarnos intimidándonos.