No fue el descubrimiento de las Américas lo que dejó más de 100 millones de muertos

LEER ARTÍCULO COMPLETO EN NAVARRA CONFIDENCIAL

[…]  Muchos sabemos que últimamente, cada 12 de Octubre (12-O), Día de la Hispanidad, efeméride de la llegada de una expedición liderada por Cristóbal Colón a la isla caribeña de San Salvador, machacan estas hordas totalitarias con la falacia histórica del “genocidio colonialista”, que es parte de la “Leyenda Negra” antiespañola.

Promueven esa propaganda fomentada en su momento, principalmente, por los ingleses (aunque ahora, interés de la progrez transatlántica más bien). Se nos hace creer que España fue autora de un genocidio contra los indígenas en América, incurriendo así en actividades tanto racistas como inhumanas. Pero esto no fue así.

Isabel la Católica ordenó que se pusiera fin a la esclavitud y que se tratara a los indígenas dignamente, respetando tanto su integridad física como sus propiedades. Es más, se puso fin a las prácticas de sacrificio humano de los incas y aztecas (por esto hay mucho que agradecer a extremeños como el trujillano Francisco Pizarro y el metellinense Hernán Cortés).

El proceso de evangelización y cristianización de América fue precisamente lo que dio lugar a esas actitudes de salvación y mayor respeto hacia la dignidad humana, dejando así de menospreciar a los nativos. Sí, ese mismo proceso por el cual se crearon universidades y lugares de culto católicos. […]