¿Corren los extremeños el riesgo de verse amenazados por el liberticidio nacionalista?

LEER ARTÍCULO COMPLETO EN NAVARRA CONFIDENCIAL

[…]  Todo lo expuesto anteriormente nos permite afirmar con seguridad que Extremadura no se entendería sin su carácter de españolidad, ya que la idea de España, de la Nación Española, tampoco sería lo que es hoy si no llega a ser por esos factores de los que cualquier extremeño orgulloso de ser español puede congratularse.

Ahora bien, por culpa de una serie de movimientos políticos que no dudan ni temen manifestar su más absoluto, estricto, infame y rotundo desprecio hacia cualquier cuestión de españolidad, y actitudes que si no son símbolo de deslealtad denotan cierta cobardía traidora, la españolidad de la que es “tierra de encinas y de conquistadores” podría verse en peligro.

La semana pasada, salió a la palestra informativa que la formación pancatalanista y ultraizquierdista Compromís, que concurrió a las Cortes Generales con los comunistas del partido de Pablo Iglesias, propuso al ejecutivo de Pedro Sánchez que dotara del estatus de oficialidad a dialectos como el estremeñu, el baturro y el llionés, todos ellos en desuso.

También proponen incorporar en los Presupuestos Generales del Estado para 2018 partidas de subvenciones para entes como la Academia de la Llingua Asturiana (ente asturtzale), la Academia Valenciana de la Lengua (ente pancatalanista) y el Observatorio para el Seguimiento y el Estudio de la Cultura Extremeña. […]