Los memes, nueva víctima de la Unión de Repúblicas Europeas Socialistas

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

LEER ARTÍCULO COMPLETO EN NAVARRA CONFIDENCIAL

[…]  De hecho, grandes clásicos de la literatura como El Quijote y cualquier obra de Shakespeare que pudiera interesarnos no necesitaron de ningún régimen gubernamental de derechos de autor (recordemos que las disposiciones al respecto no se pueden atribuir a un “te ruego por favor” sino a la dichosa maraña legislativa que complica nuestras vidas).

Progresivamente hemos divisado un avance legislativo que, con la excusa de no echar al traste la creatividad de los súbditos estatales, obstaculiza la innovación en cualquier materia (artística, científica, tecnológica,…) e implica tanto proteccionismo (especialmente con las patentes) como censura (algo que evidencia lo que ocurrirá con los memes).

Es más, tanto por medios de corrección política como de aprovechamiento de esas incertidumbres que suelen dar alas a quienes incurren en injerencias estatales, en la opinión pública intenta inculcarse que es importante que el burócrata de turno intervenga para “evitar la desfachatez de quienes plagian y deshonestamente desprecian al autor”. […]